Diosdado Cabello: No se la vamos a poner fácil con el Revocatorio “escuálidos”

Diosdado Cabello | Foto: Archivo

Diosdado Cabello | Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, insistió en que si la solicitud del referendo revocatorio avanza a su segunda fase, exigirá al Poder Electoral que el siguiente paso de recolección del apoyo del 20% del padrón electoral, se haga en un día y no en tres como dice la Ley.

En su programa televisivo semanal, transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), el también diputado propuso además que la recolección de firmas se haga cinco meses después de la primera fase -ya cumplida- de recolección del 1%, es decir, en noviembre, reseña Sumarium.

La Ley Orgánica de Referendos establece que la segunda fase de requisitos para activar el referendo, que consiste en recolectar “manifestaciones de voluntad” equivalentes al 20% de los inscritos en el Registro Electoral o el apoyo de 4 millones de votantes, se haga en tres días.

Además aseveró que la oposición solo podrá usar 20% de las máquinas captahuellas que dispone el CNE para dicho proceso porque “lo que es igual no es trampa”.

“Nosotros no se las vamos a poner fáciles, escuálidos, y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, aseguró Cabello.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a