Aumenta a 41 cifra de fallecidos por atentado en Estambul

Atentado en Estambul

Atentado en aeropuerto de Estambul, Turquía

Tras el ataque terrorista al aeropuerto Atatürk en Estambul anoche, la cifras de muertos continúa aumentando. Hasta los momentos se ha logrado confirmar la muerte a 41 personas, de las cuales 13 eran extranjeras, contando a los tres asaltantes suicidas.

Sin ofrecer detalles sobre las nacionalidades, la oficina del gobernador de la ciudad confirma la existencia de 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta.

El comunicado precisa que 37 de los fallecidos han sido identificados, dejando a 4 por identificar. De los 13 pasajeros extranjeros, tres tienen doble nacionalidad, mientras que 19 cadáveres ya han logrado ser entregados a sus familias.

En cuanto a los heridos, 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad.

Estado Islámico

Aunque en el comunicado no le atribuye responsabilidades a ningún grupo, en la madrugada de ayer, Binali Yildirim, primer ministro turco, señaló que “los primeros indicios apuntan al Estado Islámico” como autor del atentado.

LOS HECHOS

A las 18.50 GMT de ayer fue perpetrado el atentado. Tres terroristas armados con fusiles de asalto y explosivos adheridos a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul, realizando dispararon de forma para acabar inmolándose.

El aeropuerto, conocido como el más grande de los dos que dispone Estambul, fue cerrado durante cinco horas, pero se reabrió esta madrugada y está volviendo poco a poco a la normalidad. Sin embargo, por seguridad, algunos vuelos siguen cancelados o retrasados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a