William Castillo: Venezuela es uno de los países con mayor libertad de expresión

William Castillo, presidente de Conatel|Foto referencia

William Castillo, director de Conatel|Foto referencia

Este lunes, William Castillo, director de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aseguró que el pueblo venezolano goza de libertad de expresión.

“La revolución ha dado posibilidades a que las personas tengan el poder de informar, que no sean solo receptores pasivos (…)”

“Venezuela sin duda es uno de los países con mayor libertad de expresión”, aseguró.

Asimismo indicó que el 80% del espacio televisivo le pertenece a empresas privadas.

“Ellos tienen el control del entretenimiento, sistemas de cine y de teatro. Es decir, el sector privado tiene el control fundamental”.

Además rechazó la idea de que en el país se hable de censura cuando  Venezuela es uno de los que tienen más fuga de información hacia las redes sociales y dispositivos móviles. 

“¿Cómo se puede hablar de un régimen de dictadura y de censura cuando hay una explosión a través de los nuevos medios?”, sostuvo.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones se ha evidenciado que hay un perseguimiento político, un ejemplo fueron los actos de vandalismo en contra de la sede del diario El Nacional.

Así como la violencia de presuntos colectivos cuando robaron equipos de trabajo a algunos periodistas que se encontraban cubriendo la noticia en la Av. Fuerzas Armadas.

Lea también: Así agredieron los Colectivos a periodistas en la Av. Fuerzas Armadas

¿Manipulación mediática?

A juicio de William Castillo varios medios de comunicación infrigen en manipulación de la información al “tergiversar” las noticias. Y como ejemplo hizo referencia al fallecimiento del niño Oliver Sánchez.

“Cualquier cosa que pasa en Venezuela, (…), le ponen una lupa y lo tergiversan”, aseveró.

Finalmente, Castillo se mostró parcializado a una tendencia política cuando rechazó  la ley que regularía las cadenas de radio y televisión.

“Buscan censurar al presidente de la República. El documento establece cuántos minutos debe hablar en cadena y si se pasa de ese tiempo le debe pagar a los medios privados como si fuera un espacio comercial. Ahí se les ven las costuras”

Declaraciones del director de Conatel:

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a