“El único culpable y responsable para detener la inflación es el Gobierno”

Presidente de Fedecámaras sobre Gobierno Nacional | Foto: Captura

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Captura de video

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que el Consejo Nacional de Economía Productiva no ha servido para solventar la crisis de abastecimiento en el país. “Fedecámaras, formalmente, no está dentro de ese proceso. Lastimosamente, hasta ahora, ese proceso del Consejo Nacional Productivo realmente no ha servido para mucho“.

“Algunas farmacias o industrias farmacéuticas han podido tener algún beneficio, beneficio que no se entiende si será sostenible porque depende única y exclusivamente de la acción directa de un alto funcionario del Gobierno, como está sucediendo con las nuevas asignaciones”, agregó Martínez.

El único culpable y responsable para detener la inflación es el Gobierno Nacional y la mejor manera de detenerla es frenando la voracidad de ese gasto fiscal desordenado, corrupto que realmente es lo que ha generado que se esté prendiendo la maquinita de dinero inorgánico que lo único que hace es generar inflación en el país, y golpear el poder adquisitivo de los venezolanos y tener a los venezolanos  en la miseria  y en el hambre que estamos sufriendo en este momento”, señaló.

Plan de Abastecimiento Territorial 

En consideración al Plan de Abastecimiento Territorial de productos de primera necesidad, que supone el ajuste de precios de unos 50 rubros para que vuelvan a los anaqueles, Martínez opinó que es una “caja negra, (…) Posiblemente algunas empresas tendrán oportunidades de acceso en función de un mecanismo que nosotros no sabemos ni conocemos”.

No entendemos cómo funcionarios pueden mentirle al mundo y al país de la forma tan grotesca como se miente, y por supuesto no entendemos cómo pueden tener la consciencia tranquila a sabiendas que aquí está muriendo nuestros ancianos, nuestros hijos, por no conseguir medicamentos. El pueblo venezolano  está pasando necesidades, casi la mitad de este país declara que no está comiendo entre una y dos veces al día, el 73% de la familia venezolana tiene un déficit de ingreso y con tendencia a que esto sea cada vez mayor porque la inflación no se termina de detener”, puntualizó finalmente el presidente de Fedecámaras.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a