Simón Calzadilla: “Con propaganda oficial y engañosa el pueblo no se llena el estómago”

Simón Calzadilla| Foto: Archivo

Simón Calzadilla | Foto: Archivo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, señaló que todos los anuncios de planes que ha hecho el Gobierno para solventar la crisis económica no se puede decir que fracasaron, pues ni siquiera comenzaron. 

“Esa crisis que afecta a la población se refleja también en un deterioro acelerado de la industria petrolera, que está afectando seriamente la generación de ingresos por una caída sustancial en la producción de petróleo liviano. Las cuentas fiscales de la nación se deterioran aceleradamente el presente año, y eso lo está sintiendo la gente con hambre y menoscabo en la calidad de vida”, explicó Calzadilla este martes en rueda de prensa.

El también secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), aseveró que “con propaganda oficial engañosa no se llena el estómago de los venezolanos, por mucha cadena y propaganda que dé el gobierno nacional diciendo que Venezuela es una maravilla no se alivia el hambre que está pasando el pueblo”.

CNE

Calzadilla criticó a los funcionarios públicos por no sentir aprecio por el pueblo. Señaló como ejemplo a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y su actitud durante el proceso de validación de firmas para el revocatorio.

El diputado señaló como un gran maltrato para los ciudadanos, al igual que una actitud irrespetuosa y ofensiva de parte de las autoridades del ente comicial. A su juicio, las rectoras se prestaron a la manipulación política del gobierno, obstaculizando y saboteando el derecho de los electores.

“Fue público, notorio y comunicacional las trancas de vías por funcionarios policiales, tumbaron árboles e hicieron manifestaciones para impedir el paso de las personas que iban a validar. Cómo se puede explicar el hecho de que una ciudad como Maracay con más de 30 mil firmantes pusieron 3 máquinas y en Ocumare de la Costa con 120 firmantes pusieron 4 máquinas, eso no es más que una burda manipulación del CNE”, indicó.

Calzadilla, desde su posición en el MPV, hizo un llamado al alto gobierno, a Tibisay Lucena, presidenta del CNE,  y a Jorge Rodríguez, a quien califican como “el peor alcalde que ha tenido Caracas e incitador a la violencia” -en referencia a sus declaraciones sobre el resultado de la validación- , para que recuperen su capacidad de juzgar rectamente.

“Que en Venezuela no se desborde la violencia, que el pueblo enfrente el sufrimiento con paciencia y civismo, y que mantenga la esperanza en la posibilidad de una vida mejor tiene nombre y apellido, Referendo Revocatorio”, enfatizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a