Rousseff admite que su mayor error fue elegir a Temer como vicepresidente

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff | Foto: Archivo

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff | Foto: Archivo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy que en su gestión el “error más obvio” fue escoger a Michel Temer como vicepresidente. Rousseff fue suspendida de su alto cargo por un juicio político y fue sustituida por Temer desde el 12 de mayo.

“El error más obvio que cometí fue la alianza con una persona que, explícitamente, frente al país entero, adoptó actitudes de traición y usurpación“, declaró Rousseff.

En entrevista con la radio Metro1, la presidenta aclaró que tal declaración no se trata de una “cuestión personal”, pues está convencida de que Temer “no se representa solo a sí mismo” sino a “todo un grupo político”, esto en referencia al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal puntal de la alianza que la llevó al cargo de la presidencia.

Rousseff afirmó que el PMDB, en alianza con otros partidos de derecha y centro, lidera “la base política” que busca su final destitución para así imponer “una pauta absolutamente conservadora” y “acabar con los derechos sociales conquistados por los brasileños”.

Igualmente consideró un error no haber previsto lo que consideró un “golpe”, en su contra.

No lo vimos antes, sino después, y eso significa que hubo un fallo“, porque “si lo hubiéramos visto antes, habríamos dado un combate más cerrado, pero es que jamás pensamos que veríamos un nuevo proceso de golpe en Brasil”, declaró.

Rousseff insistió en que ese “golpe parlamentario” se basa en falsas acusaciones que no han sido probadas.

Juicio

La jefe de Estado fue acusada de fraude presupuestario al haber alterado cifras mediante decretos no autorizados por el Congreso. El juicio político puede acabar con su destitución para mediados de agosto.

De ser destituida, Temer deberá terminar el mandato hasta el 1 de enero de 2019. Si es absuelta, una vez publicada la sentencia Rousseff retomaría el poder.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a