Pérez Abad: niveles de fabricación de medicinas se acercan al 70%

Miguel Pérez Abad, Ministro de Industria y Comercio

Miguel Pérez Abad, Ministro de Industria y Comercio| Foto referencia

En la tarde de este martes, el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Miguel Pérez Abad en  la reunión del Consejo Económico Productivo explicó que se daría inicio a una nueva fase de la economía venezolana.

“Hoy hemos visto dos motores, dos presentaciones muy buenas, una referida al motor farmacéutico. La ministra de salud ha mostrado los esfuerzos de articulación que se han dado, cómo se han identificado los productores y productoras nacionales, cómo se ha venido progresivamente haciendo la acupuntura financiera para colocar divisas en el sector de la industria farmacéutica venezolana para reducir y sustituir las importaciones y lograr que la industria venezolana pueda ir desarrollando la capacidad para abastecer al país”, sostuvo Pérez Abad.

De igual forma informó que para finales de este mes la producción de medicamentos se está acercando al 70 %. Mientras que en el mes de febrero los niveles de producción se ubicaban en el 32%

“Ahora estamos mirando para ver cómo mejoramos los sistemas de distribución, que el presidente Nicolas maduro ha insistido mucho. Los Clap es donde estamos colocando el mayor esfuerzo y en las redes de distribución privadas”, indicó Ministro.

Lea también: Se agudiza la escasez de medicamentos y se acerca a un 100%

DECLARACIONES DE ABAD:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a