Obama asegura que hay un poco de “histeria” por el Brexit

Barack Obama califica como "exageradas" las reacciones sobre el Brexit|Foto referencia

Barack Obama califica como “exageradas” las reacciones sobre el Brexit|Foto referencia

El presidente estadounidense, Barack Obama, indicó hoy que hay “un poco de histeria” por el denominado Brexit. 

Luego del referéndum británico donde se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), llamado como Brexit. A nivel mundial muchas ha sidos las opiniones o reacciones sobre el suceso.

“No lo exageraría. Ha habido un poco de histeria tras el voto del brexit.  Como si de algún modo la OTAN haya acabado. O como si la alianza transatlántica se esté disolviendo y todos los países se están retirado a su propia esquina. Eso no está sucediendo”, manifestó Obama en entrevista en la radio pública estadounidense NPR.

“La mejor manera de pensar sobre lo sucedido es que se ha pulsado un botón de pausa en el proyecto de una integración europea completa”, opinó.

Esta es la segunda vez que el Mandatario estadounidense habla sobre el Brexit.  El pasado viernes afirmó que la decisión de los británicos refleja “los actuales cambios y desafíos planteados por la globalización”.

 “Es un momento para que Europa diga: ‘Tomemos un respiro y veamos cómo mantenemos algo de nuestras identidades nacionales, cómo preservamos los beneficios de la integración y cómo gestionamos algunas de las frustraciones que nuestros votantes están sintiendo”, aseguró.

“No creo que vaya a haber cambios catastróficos como consecuencia de la victoria del brexit”, sostuvo.

OBAMA: Trump difícilmente es un portavoz

El candidato por el partido Republicano para optar por la presidencia estadounidense, Donald Trump dejó muy en claro su apoyo al Brexit.

“Trump encarna las élites globales y lo ha aprovechado por completo durante toda su vida. Así que él es difícilmente un portavoz -un portavoz legítimo- de un auge populista entre la clase trabajadora en cualquiera de los dos lados del Atlántico”, opinó el mandatario.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a