MUD solicitará observación de OEA y Unasur para la recolección del 20% de firmas

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD | Foto: archivo

El representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, anunció que la alianza opositora solicitará la observación internacional de la OEA y la Unasur en el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas. Un porcentaje constituiría 3 millones 894 mil 148 electores.

Igualmente, se le exigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de 4.000 centros de votación y 5 máquinas para los centros de votación con mayor población.

“Vistos los abusos cometidos la semana pasada deben privilegiarse todas las áreas metropolitanas de los principales centros urbanos del país, por lo que la distribución de las máquinas debe hacerse proporcionalmente” resaltó Bello.

Por otra parte, manifestó que: “El artículo 72 de la Constitución no admite reglamentación por parte del CNE. Las manifestaciones de voluntad podrán realizarse en cualquier parte del país y en las embajadas en las que estén registrados los venezolanos que viven en el exterior”.

Bello insistió en que los 19 millones de electores inscritos tienen el derecho de manifestar su voluntad, por lo que se debe contar con suficientes máquinas.

“Estamos considerando, y así lo vamos a formalizar ante el CNE, que esta próxima etapa de recolección de manifestación de voluntades del 20 por ciento de los electores se realice la última semana de julio, para la convocatoria definitiva del RR que, de acuerdo a nuestros cálculos, debe realizarse en octubre de este año”, precisó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a