La nave espacial Juno llegará a Júpiter el 4 de julio

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

La agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, la NASA lanzó una nave espacial denominada Juno el 5 de agosto de 2011, la cual entrará en órbita alrededor de Júpiter el próximo 4 de julio después de un viaje de casi cinco años. Este hecho con el fin de estudiar cómo se formó y evolucionó el gigante gaseoso.

Juno usará su motor principal durante 35 minutos en una maniobra de inserción dramática. La atracción gravitatoria de Júpiter hará que la nave espacial viaje más rápido hasta alcanzar una velocidad de más de 250.000 kilómetros por hora, si todo sucede como se tiene previsto, se convertirá en el objeto hecho por el hombre más rápido jamás construido.

La misión de Juno también incluye el estudio de la composición, la temperatura y posible agua en la atmósfera de Júpiter. Además de todo eso estudiará las auroras del planeta y los campos magnéticos y de gravedad.

Cabe destacar que la nave Juno ha superado a Rosetta de la Agencia Espacial Europea como la nave espacial de energía solar más distante de la Tierra.

Lea también: Científicos alemanes desarrollan un sistema de lentes múltiples de alta calidad en miniatura

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a