José Guerra: Gobierno no ha buscado soluciones a la crisis alimentaria del país

El diputado José Guerra hizo un llamado al Gobierno Nacional para que asuma su responsabilidad en la búsqueda de soluciones a la crisis alimentaria que se padece en Venezuela.

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que la población venezolana enfrenta una grave situación de hambre. Así mismo, destacó que en los niños el consumo de proteínas ha disminuido de manera considerable. Esto ha ocasionado la reducción de la talla y el peso de los infantes desde 2015.

Aseguró que, pese al conocimiento que se tiene de esta grave situación, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha propuesto soluciones viables. Soluciones que permitan, por lo menos, mejorar el estado de desnutrición de los niños.

El diputado también comentó que, de acuerdo a varios estudios, un ciudadano promedio debería consumir entre 10 a 20 kilogramos de carne animal (res, cochino, pollo o pescado) al año. Sin embargo, esto no es así dada la grave crisis económica que padece el país.

Es grave decir que para el 2016 se estima que el consumo de proteína de una persona será de seis kilogramos, muy por debajo del rango. Esta falta de proteína genera daños en el organismo del venezolano y ya se empiezan a ver las consecuencias cuando se han detectado casos de infantes con desnutrición que van para las escuelas y al estas tampoco poder suministrarles la alimentación adecuada disminuye la atención de los niños, quienes hasta han terminado abandonando la educación”.

Del mismo modo, resaltó que la generación del futuro se ve seriamente amenazada. Según explicó, los venezolanos “tendrán un coeficiente más disminuido por una mala alimentación”. Aseguró, además, que los CLAP no están realmente capacitados para dar solución a la crisis actual.

“Los CLAP están lejos de solucionar los problemas, partiendo que son un método humillante, las bolsas que entregan no poseen la proteína que requiere un niño para su sano desarrollo”.

Bajo esta premisa, Guerra hizo un llamado al gobierno nacional para que se aboque a un tema tan delicado como es la nutrición de los niños y de todos los venezolanos en general.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a