Héctor Rodríguez justificó la violación de la inmunidad de Ramos Allup porque “habla de conspiración”

Héctor Rodríguez| Foto: Archivo

Héctor Rodríguez| Foto: Archivo

Este martes, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez justificó que se le violara la inmunidad parlamentaria al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup porque “habla de conspiración” en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Estas declaraciones del jefe de la bancada del oficialismo se las ofreció al periodista Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la 1. 

Una vez que regresaron a Venezuela del viaje  a Washington, Ramos Allup y a los diputados que se encontraban con él, les violaron la inmunidad parlamentaria en el aeropuerto de Maiquetía al revisarles el equipaje.

Sin embargo, la Carta Magna en su artículo 200 sobre la inmunidad parlamentaria reza lo siguiente:

“Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo”.

(…) “Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

Héctor Rodríguez se saltó la ley y  argumentó que los dirigentes de Acción Democrática, como Ramos Allup,  “siempre han sido conspiradores”. 

“Se somete a una revisión especial (…). No entiendo cuál es el escándalo“, agregó.

Una vez Vladimir Villegas le pregunta a Rodríguez  si a los altos funcionarios y diputados del chavismo se les revisa cuando llegan al país,  respondió que “sí se le revisan a unos y a otros no”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a