Girot: Pdvsa produce apenas 2,4 millones de barriles por día

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), afirmó que la industria petrolera produce actualmente a penas 2,4 millones de barriles por día.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) | Foto: Captura de video

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) | Foto: Captura de video

Durante una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, afirmó que la industria petrolera produce actualmente a penas 2,4 millones de barriles por día. Esto equivale a 1 millón de barriles menos que antes del 2008. Ante esta perspectiva, retó al ministro Eulogio Del Pino a debatir el tema.

Así mismo, el directivo aseguró que existe un despilfarro en la estatal petrolera. Señaló que algunos altos cargos llevan una vida ostentosa. “Están desangrando al país”, sentenció.

Del mismo modo, denunció la situación de los terminales de embarque y la necesidad de que estos sean intervenidos.

Elecciones de la Federación de sindicatos de la industria petrolera

Girot hizo hincapié en que desde hace algún tiempo han estado solicitando que las elecciones de la Federación de sindicatos petroleros se dé este mismo año. Destacó que en noviembre emitieron un comunicado donde se convocaba a una asamblea sindical nacional. Esta, según dijo, es la única facultada para recoger la comisión electoral dispuesta para tal fin. Sin embargo, se presentaron varias irregularidades que ellos denunciaron ante diferentes instituciones.

Denunció que ahora, cuando han conseguido celebrar elecciones, se está montando un “megafraude” para el proceso. Para la comisión electoral, según explicó, están incluyendo a 17 mil trabajadores que no pertenecen a la industria a fin de favorecer a Will Rangel, quien perdería las elecciones porque realmente no cuenta con el 6% de la aceptación de los trabajadores.

En consecuencia, aseveró que de no desmontarse este fraude, están dispuestos a salir a las calles en defensa de sus derechos.

“Si no se desmota, iremos a la calle para defender nuestros derechos”.

Además, declaró que los trabajadores que cotizan a las organizaciones sindicales están siendo excluidos del padrón electoral.

“Les están negando el derecho a participar a cerca de 30 mil trabajadores en todo el país”.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a