Fundaciones solicitan a la Embajada de Colombia abrir canal humanitario

Banderas de Colombia y Venezuela | Imagen: LVE

Banderas de Colombia y Venezuela | Imagen: LVE

En coalición, la Fundación Paris Cree en el País, Fundación Luz para los Niños, Niñas y Adolecentes, Fundación Bambuke, Fundación Movere y la Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de las Ciencias del Agro y Mar solicitaron abrir un canal humanitario a la Embajada de Colombia en Caracas.

Las fundaciones escribieron y enviaron un documento al embajador colombiano exponiendo la grave crisis humanitaria de alimentos y medicinas que se vive en Venezuela; esto para lograr el acceso de insumos al país a través de la ayuda internacional.

El presidente de la Fundación Paris Cree en el País, Menfri Paris, aseguró que el país vecino cuenta con las condiciones geográficas, la larga extensión de frontera y el acceso marítimo para la instalación de un canal humanitario.

De ser aceptada la propuesta, se esperaría luego la aprobación de la cancillería venezolana.

Sin embargo, declaró tener bajas expectativas sobre la respuesta de la cancillería en consideración debido a las declaraciones de Delcy Rodríguez en la Asamblea Genreal de OEA, donde aseguró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria.

“Aunque estamos apelando a la ayuda de los entes gubernamentales, hay empresas privadas dispuestas a proporcionarnos el traslado para buscar los insumos en la frontera”, indicó Paris.

Destacó la importancia de que los venezolanos en el exterior se sensibilicen y canalicen productos para enviar al país. “La Fundación Movere es presidida por una venezolana en Miami, desde allí ha enviado cajas con donativos en varias ocasiones”, comentó.

“Es hora de que Saab asuma sus funciones”

La fundación Paris instó a Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, a enfocarse en el verdadero problema de salud en el país. “El deterioro del sistema de salud no es culpa de las aseguradoras ni del HCM, el verdadero problema radica en la falta de alimentos que afrentan a diario los ciudadanos”.

“Es hora de que Saab asuma sus funciones y defienda al pueblo venezolano y no a los intereses de este gobierno. La verdadera crisis la vive el que va a los hospitales y no lo pueden atender porque no hay insumos o quien va a una farmacia y encuentra los anaqueles vacios”, señaló.

Expectativas

Las fundaciones están a la espera de una respuesta positiva de parte de la Embajada Colombiana “Estos diplomáticos viven en Caracas, salen todos los días y conocen la realidad. Además, hemos visto buena disposición de los países vecinos cuando se trata de otorgar una ayuda a Venezuela”, alegó Paris.

El documento de exposición entregado también se ha llevado a la consideración de otras instituciones diplomáticas. Tanto las embajadas de España y Alemania lo recibieron la semana pasada y se encuentran evaluando las propuestas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a