Cardenal Urosa: No es posible que envíen ayuda humanitaria y el Gobierno la rechace

El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, argumentó que todavía existe la probabilidad de que el Gobierno evite la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Cardenal Urosa Savino | Imagen de referencia

Cardenal Urosa Savino | Imagen de referencia

Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, aseguró que el Gobierno podría evitar la aplicación de Carta Democrática en Venezuela. Esto podría ocurrir si el gobierno del presidente Nicolás Maduro logra solucionar la crisis alimentaria y de medicamento que padece el país.

Además, según señaló, el Gobierno debe dar muestras de que quiere resolver los problemas actuales. En este sentido, reprochó que desde otras partes del mundo estén enviando alimentos y medicinas, y que el gobierno los rechace. Sobre todo cuando lo hace únicamente para no poner en evidencia la grave crisis que existe en Venezuela.

“No es posible que vengan alimentos y medicinas de varias partes del mundo y que esto no se permita para no poner en evidencia que en Venezuela existe un problema”, explicó.

Del mismo modo, rechazó la detención de los dos activistas del partido de Voluntad Popular, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel. Esto, entre otras cosas, porque hay distintas irregularidades al rededor del caso.

“No se está observando el debido proceso y ellos deberían estar siendo juzgados en libertad, tal como lo ordena el Código Orgánico Procesal Penal”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a