Arroz, plátano, y una naranja es lo que le sirven a los hospitalizados en el HUC

Esta es la comida que sirven en el HUC|Crédito: El Nacional

Esta es la comida que sirven en el HUC|Crédito: El Nacional

La alimentación en los hospitales de Venezuela está cada día más deprimentes. El día de ayer en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) solo sirvieron arroz, plátano y una naranja.

Al HUC llegan pacientes de todas partes de Venezuela con la ilusión de recibir la mejor atención y el mejor tratamiento para sus males. Sin embargo, el menú o la dieta para los pacientes ya no posee la misma calidad que en años anteriores pudieron gozar algunos pacientes.

La crisis económica se vuelve más aguda. Y el Gobierno Nacional insiste en que “no existe una crisis humanitaria”.

Crítica situación en el HUC

Algunos familiares de los pacientes interno del hospital contaron que en una oportunidad como desayuno solo recibieron una taza de té, y la misma repartidora sintió pena de entregarla.

Por su parte, Bernabela García quien viajó a Caracas desde Lara hace tres meses para hospitalizar a su hermano de 18 años en el servicio de Neurocirugía describe que la comida es “deficiente”.

Y contó que hace algunos días recibieron una papa cruda en el almuerzo.

“A veces hay pelo en la comida o chiripas”, afirmó García.

Los familiares siempre deben comprar su comida o llevarla desde su casa. Sin embargo, la situación cada día es más difícil.

Bernabela contó  que ayer comió “gracias a los compañeros del piso porque todo está muy caro”.

Por su parte el director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, mientras recorría las instalaciones del HUC  prometió que ayer mismo llegaría un camión de Mercal.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a