Venezuela y Panamá conforman equipo para investigar caso “Panama Papers”

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega| Foto: Archivo

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega| Foto: Archivo

Las fiscalías de Venezuela y Panamá constituyeron un equipo para investigar a los implicados en el escándalo sobre “Panama Papers”.

En una entrevista en el canal Televen, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, dio a conocer que las fiscalías de Venezuela y Panamá constituyeron un equipo para investigar a implicados en el escándalo sobre “Panama Papers”.

 

“Le mandé una comunicación a la fiscal general de Panamá y constituimos un equipo conjunto de fiscales de Panamá y Venezuela para (…) averiguar esos casos”, explicó Ortega.

Además, indicó que en las averiguaciones que lleva su despacho, se han dado a conocer datos que implican a muchas personas que están siendo solicitadas en la actualidad. Informó, además, que una de ellas ya se encuentra detenida. Se trata de Josmel Velásquez, acusado de “presunta legitimación de capitales y asociación para delinquir” y en cuya detención se incautaron al menos 23 inmuebles.

Velásquez —como se ha dado a conocer—, es hermano del Capitán retirado del Ejército, Adrián Velásquez, edecán del fallecido presidente Hugo Chávez. Cabe resaltar que este último fue asociado a empresas en Seychelles, así como en Panamá y Venezuela, según la investigación periodística que destapó el escándalo.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a