Venalum remueve de sus cargos a jefes que firmaron para el Revocatorio

Venalum remueve de sus cargos a jefes que firmaron para el Revocatorio

Venalum remueve de sus cargos a jefes que firmaron para el Revocatorio

Cinco jefes de departamento de la estatal CVG Venalum fueron removidos de sus cargos luego de que la gerencia de personal constató que firmaron para solicitar la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El referendo, un mecanismo constitucional previsto en la Carta Magna, fue solicitado el pasado 2 de mayo por la coalición de partidos opositores organizados en Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La búsqueda de quiénes fueron los firmantes en la jerarquía del personal de confianza fue realizada por la gerencia de personal y posteriormente notificada al presidente de la reductora, Luis Augusto Jiménez, quien justificó el hecho como una decisión para cumplir las metas propuestas por la empresa y mantener el “agrado y simpatía mutua”.

Sin embargo el presidente Jiménez, notificó que los trabajadores no fueron calificados de despido, pero al ser removidos pasaron a una suerte de “nómina especial”, en la que mantienen su sueldo y nivel en el tabulador, pero sin las primas que obtenían en su rol activo. Para funcionarios de la estatal consultados, los destituidos fueron dejados como un “jarrón chino”, lo que puede ser interpretado como un despido indirecto.

“Si un gerente es cristiano-evangélico, le agradaría que sus jefes y personal sean cristianos evangélicos. Si le tiene calentera a los evangélicos, porque tiene otra religión y lo manifiesta abiertamente, no van a llegar a una armonía”, aseguró.

Con información del Correo del Caroní. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a