Rodríguez: Una persona de cada 10 fue a validar
Jorge Rodríguez aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo validó el 13.2% de las 1.352.052 firmas aprobadas.
Durante una rueda de prensa, el jefe de la Comisión Presidencial de Revisión de firmas, Jorge Rodríguez, dijo que la oposición cometió un gran fraude en el proceso de recolección y validación de firmas para activar el revocatorio presidencial.
Según Rodríguez, “solamente fueron a validar el 13,2% de las 1.352.052 firmas. Una persona de cada 10 fue a validar”.
Del mismo modo, comentó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está desautorizada para llevar el trámite.
“La MUD está desautorizada moral y políticamente para llevar cualquier tipo de trámite. De las supuestas 3 millones de firmas recogidas, 2 millones 650 mil fueron fraude; 1 millón 950 mil estafa y 950 mil personas decidieron no prestarse para ese juego”, señaló.
Aclaró que la MUD solamente logró validar más de 300.000 firmas, pese que, a su criterio, el tiempo y la habilitación de máquinas eran suficientes para validar las rúbricas aprobadas.
Del mismo modo, reiteró que han encontrado distintas irregularidades en el proceso: presuntas firmas de personas fallecidas y privadas de libertad. En consecuencia, dijo que activarían comités en cada estado para atender las denuncias del proceso.