Presidente de Turquía se disculpa con Putin por derribar avión ruso

 

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan|Foto: Hispantv

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan|Foto: Hispantv

En el marco del trabajo de Rusia y Turquía para arreglar sus relaciones, el Kremlin ha publicado un comunicado diciendo que el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan ofreció disculpas al presidente de Rusia Vladimir Putin por la muerte del piloto de un avión ruso derribado.

El comunicado dice: “El presidente dijo que le gustaría informar a la familia del piloto ruso muerto que comparte su dolor y le ofrece sus condolencias. Que los disculpen“.

El 24 de noviembre de 2015, Turquía derribó un avión de combate ruso por violar en repetidas ocasiones su espacio aéreo y hacer caso omiso a las advertencias, informó el CNN.

El ejército turco dijo en un comunicado que un avión de combate no identificado violó repetidamente el espacio aéreo de Turquía en la región de Hatay’s Yaladag -cerca de la frontera con Siria- sobre las 9:20 horas (local). Tras emitir varias advertencias, dos F-16 turcos respondieron, según el comunicado. Según Turquía, se lanzaron 10 advertencias al jet ruso.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que el derribo del avión ruso era una “puñalada en la espalda que tendrá serias consecuencias para la relación de Rusia con Turquía“.

La agencia de noticias semioficial Anadolu cita fuentes presidenciales turcas reportando que un SU-24 ruso había sido “golpeado”.

Sin embargo, la agencia estatal rusa Sputnik dijo que “de acuerdo con informes preliminares, el avión fue abatido a tiros desde el suelo“.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a