José Manuel Olivares: La falta de insumos y el deterioro de los hospitales, nos dificulta cumplir con nuestros pacientes

Jóse Manuel Olivares | Foto: Archivo

Jóse Manuel Olivares | Foto: Archivo

“Ejercer la medicina y el periodismo se hace cada día mas difícil en Venezuela. Los médicos sorteamos la escasez, la falta de insumos y el deterioro de los hospitales”, así lo expresó José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Para el presidente de la subcomisión de Salud de la AN ejercer el periodismo en Venezuela se ha convertido en una cruzada similar a la que enfrentan a diario los profesionales de la salud para garantizar la vida de los ciudadanos.

“La falta de insumos y el deterioro de los hospitales, es lo que nos dificulta cumplir con nuestros pacientes y garantizar su derecho a la salud”.

A su juicio, “los periodistas enfrentan cada día y con mayor violencia y desparpajo la limitación de sus funciones al negárseles el acceso a las fuentes, al ser víctimas de robo de sus equipos de trabajo, de violencia de parte de los propios cuerpos de seguridad del Estado o cuando a través de estrategias o presión son víctimas de la censura o la autocensura, afectando otro derecho fundamental el estar informados”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a