Merkel: No habrá diálogo con Gran Bretaña hasta que se active formalmente el Brexit

La canciller de Alemania, Angela Merkel, informó que no dialogará con Gran Bretaña hasta tanto no de inicio a su salida de la Unión Europea.

Canciller de Alemania, Angela Merkel | Foto referencial

Canciller de Alemania, Angela Merkel | Foto referencial

Durante una conferencia de prensa en Berlín, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dio a conocer que no quiere dialogar con Gran Bretaña sobre la decisión que han tomado de abandonar la Unión Europea (EU) hasta tanto no activen formalmente el proceso de salida.

No pueden existir ningunas negociaciones informales hasta que la intención de retirarse de la Unión Europea se haya expresado formalmente, hasta no haber recibido la noticia de Gran Bretaña; es muy claro para mí”.

Además, la canciller alemana comentó que entiende a Gran Bretaña y su necesidad de tomarse un tiempo para analizar con detenimiento la situación antes de poner en marcha el artículo 50 del Tratad de Lisboa, el cual regula la forma en la que un Estado miembro de la Unión Europea (EU) puede salir del bloque.

No obstante, señaló que el proceso de salida necesitar ser resuelto lo antes posible, puesto que esto no favorecería en nada ni a Gran Bretaña ni a ningún otro miembro de la Unión Europea (EU)

“No debemos ni podemos permitir un estancamiento de larga duración porque creo que no será bueno para las economías ni de Gran Bretaña ni de los 27 miembros de la Unión Europea”, dijo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a