Clíver Alcalá: La solicitud de un referendo no es ir contra el legado de Chávez

Clíver Alcalá Cordones | Foto: archivo

Clíver Alcalá Cordones | Foto: archivo

El general retirado, Clíver Alcalá Cordones, considera que “la soberanía popular no puede ser obstaculizada por ninguna instancia o persona, y mucho menos bajo manipulación de normas dirigidas a impedir que sea realmente el pueblo quien determine su destino”.

En un artículo de opinión publicado en Aporrea, Cordones se refirió al referendo revocatorio y manifestó que “la solicitud de un referendo no es ir contra el legado de Chávez, por cuanto fue éste quien en todo momento lo propulsó y defendió”.

“La soberanía popular no puede ser obstaculizada por ninguna instancia o persona, y mucho menos bajo manipulación de normas dirigidas a impedir que sea realmente el pueblo quien determine su destino”, expresó.

Dijo además que “para quienes nos formamos bajo la firme convicción que la voluntad del pueblo y el ejercicio de los medios de participación y protagonismo constitucionales son la fuente originaria de legitimidad para toda instancia política, ante cualquier desviación sería contrario a la ética adoptar una actitud pasiva”.

“Debemos someternos obligatoriamente a una verdadera evaluación, que lejos de debilitar el proceso revolucionario lo fortalecería, asumiendo como guía al Presidente Hugo Chávez Frías quien reconoció sus errores y en todo momento procuró la revisión, rectificación y reimpulso de la revolución”, sugirió.

Aseguró que “oponerse a la realización del referendo es ir contra la Constitución”. “Evaluar un gobierno es un derecho del pueblo, quien es el único calificado para determinar si la máxima dirección gubernamental está cumpliendo con sus deberes o le ha dado la espalda al mismo”, agregó.

Por último indicó que “el soberano es quien impone las decisiones, no una representación alejada de su sentir, basta de seguir permitiéndose pretensiones individualistas, rectitud y defensa del poder popular es no traicionar el legado de Chávez”.

Vía ND

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a