Chile derrotó a Argentina y es campeón de la Copa América

Chile derrotó a Argentina y es campeón de la Copa América

Chile derrotó a Argentina y es campeón de la Copa América

Chile quedó campeón de la  Copa América al derrotar a Argentina en los penaltis, Francisco Silva anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis y dio a la Roja la segunda Copa América de su historia.

Para Argentina, la derrota es un nuevo varapalo, un nuevo gesto cruel del destino, la tercera final perdida en tres años, tras la del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, ocasiones en las que la gloria también le fue esquiva en una prórroga agónica y en los penaltis.

Por su parte el jugador Lionel Messi anunció el domingo su retiro de la selección argentina tras vivir una noche de pesadilla en la final de la Copa América Centenario, en la que erró su disparo en la tanda de penales ante el mismo Chile que lo amargó el año pasado.

“Ya está, se terminó para mí la selección argentina”, lanzó el crack de Barcelona como una bomba terminado el partido en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), Messi.

“Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina“, indicó con serenidad.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a