Rojas Pérez: Más del 80% de la población desea el revocatorio

Manuel Rojas Pérez

Manuel Rojas Pérez

El directivo de Acción Democrática (AD), Manuel Rojas Pérez, consideró exitoso el proceso de validación de firmas que culminó este viernes 24 de junio.

Manuel Rojas Pérez, abogado constitucionalista y directivo de Acción Democrática (AD), calificó de exitoso el proceso de validación de firmas que culminó este viernes 24 de junio. Al mismo tiempo, aseguró que a partir del 26 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá anunciar la recolección del 20% de las firmas para hacer efectiva formalmente la solicitud del revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Rojas Pérez celebró el buen comportamiento de los electores, quienes se enfrentaron a distintos obstáculos colocados por el oficialismo a fin de impedir  la jornada de ratificación de voluntades que se realizó en todo el país desde el pasado lunes 20 de junio.

“A pesar de toda una serie de marramucias por parte del chavismo y del CNE, logramos recoger más de lo solicitado por el organismo comicial. Esta es la tercera fase del proceso que inició con la entrega de más de 1 millón 800 mil firmas; luego el Poder Electoral reconoció 1 millón 300 mil, hasta llegar a la validación”,  recordó.

De igual forma, señaló que recoger cerca de 4 millones de firmas no será una dificultad para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque los estudios de opinión reflejan que cerca de 80% de la población desea que se active la figura de revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

“Hay que recordar que el voto afirmativo en el referendo debe contar con el respaldo de más de siete millones y medio de votos, que fue lo que obtuvo Maduro en las elecciones de 2013. Estamos convencidos de más de eso, 80% del país, incluida la mitad del chavismo quiere que Maduro deje la presidencia por la vía democrática” concluyó el jurista.

Fuente: El Cooperante

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a