Ortega Díaz: Los planes de seguridad no están funcionando si las cifras no disminuyen

 

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, comentó que es necesario llevar a cabo una evaluación de todos los planes y políticas implementadas por el Estado en materia de seguridad.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó que considera necesario realizar una evaluación en conjunto de todos los planes y políticas implementadas por el Estado en materia de seguridad. Esto a fin de verificar la efectividad de los mismos.

“Hay que hacer un balance de las OLP, del Plan Desarme, de la inutilización de armas. ¿Han impactado en la disminución de la inseguridad, han contribuido verdaderamente a llevar la paz y a la credibilidad de los cuerpos  de seguridad?”

Ortega aseguró que una revisión de estas políticas y planes implementados ayudará a establecer el éxito de cada una de ellas. De este modo, se podrán determinar cuáles funcionan y cuáles no a fin de continuar con aquellas que verdaderamente estén haciendo un buen aporte al país.

Además, señaló que “los planes no están funcionando si las cifras no disminuyen”. Agregó que cuenta con un abanico de propuestas, políticas públicas y estadísticas, los cuales pone a disposición del Estado para evaluar los resultados de los planes de seguridad implementados hasta la fecha.

Fuente: Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a