MUD solicitará este lunes al CNE que acelere la recolección del 20%

La MUD presionará al CNE para recolección del 20% de las rúbricas/Foto: archivo

La MUD presionará al CNE para recolección del 20% de las rúbricas|Foto: archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitará este lunes 27 de junio, al CNE (Consejo Nacional Electoral) agilizar el proceso de verificación de las firmas que fueron validadas correspondientes al 1%.

La oposición desea que el proceso de verificación no se tome tanto tiempo porque la rúbricas se validaron con captahuellas. Según la resolución del Poder Electoral de 2007, este proceso puede llegar a tardar  hasta 20 días hábiles, el tope es el 26 de julio.

El representante electoral de la MUD, Vicente Bello, anunció que pedirá al CNE que se convoque la nueva recolección de firmas correspondientes al 20% en el menor tiempo. Por su parte, el asesor electoral de la MUD, Aníbal Sánchez,  señaló que exigirán la instalación de al menos cuatro mil puntos para la nueva fase de recolección.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la coalición de la oposición Jesús “Chúo” Torrealba manifestó que el ente electoral debería entregar el resultado de verificación antes del 26  para que se adelante la nueva recolección de firmas.

 “Vamos a exigir que el lapso para la recolección de 20 por ciento de las firmas no espere hasta el 26 de julio, sino que se haga antes”, expresó al tiempo que agregó: “No se puede hacerle perder tiempo a un país que está en una crisis social”.

Torrealba, además, le reiteró al diario La Verdad, la necesidad de Revocar al Gobierno de Nicolás Maduro. Y criticó las gestiones del Poder Electoral porque asegura que “no garantizó” el derecho de todos los participantes de la jornada de validación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a