Marta Colomina: “¿Maduro aún cree que la OEA ‘se pasó por el forro el informe de Almagro’?”

Marta Colomina

Marta Colomina

La crítica periodista Marta Colomina se expresó esta semana sobre las acciones que sucedieron en la OEA (Organización de los Estados Americanos) con el controversial discurso de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y las siguientes declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró haber vencido u obtenido la “victoria”.

Este domingo 26 de junio, Colomina en su artículo  publicó en El Nacional que lleva como título:  “Maduro y Zapatero: ¿así o más claro?”, donde analiza y se refiere a la “brillante” intervención del secretario de la OEA, Luis Almagro cuando expone la presentación de su informe en el Consejo Permanente del organismo.

¿Quién dijo que el propósito del valiente secretario general, Luis Almagro, era que la OEA aplicase a rajatabla este jueves la Carta Democrática y expulsase a la Venezuela de Maduro de la organización, como quienes, habiendo sufrido su primera gran derrota en la OEA 20 votos a 12, se solazan diciendo ahora, con su “elegancia” habitual, que el Consejo Permanente de la OEA ‘se pasó por el forro (sic) el informe de Almagro’?”, cuestionó tajantemente la periodista.

Del mismo modo, Colomina aseguró que Almagro al exponer su informe pretende la búsqueda de soluciones para que Venezuela salga pacíficamente de la crisis, la finalidad  “no era castigar ni sancionar a Venezuela”.

Además, la comunicadora social criticó la ilusión de “victoria” que se auto-otorgó Nicolás Maduro.

“La pésima diplomacia tapa amarilla vocifera una ‘victoria’ inexistente, porque lo cierto es que el régimen de Maduro sufrió una flagrante derrota, al no poder impedir que su odiado Almagro expusiese ante los cancilleres de la OEA el descarnado informe sobre un régimen que ha saqueado Venezuela, violado los derechos humanos y con prácticas genocidas como las de oponerse a la ayuda humanitaria internacional, mientras los venezolanos mueren de mengua”, indicó.

En este sentido reiteró que  el discurso de Almagro fue clave en el debate, pues “su relato caló hondo en el ánimo de los cancilleres del continente. Nadie duda ya en el mundo que en Venezuela se alteró el orden constitucional“, manifestó.

“Así las cosas ¿Maduro y sus huestes aún creen que el Consejo Permanente de la OEA “se paso por el forro” el informe Almagro?”, expresó la periodista.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a