Jesús Faría asegura que en el país existen “enormes oportunidades”

Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría | Foto: Captura de video

Jesús Farías, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró a los dueños de empresas que pueden traer del exterior sus divisas con confianza para que inviertan en el país, “nosotros garantizaremos que no habrá ningún tipo de persecución”.

“La tasa de cambio es vital para todo exportador, nosotros la hemos hecho muy competitiva. Si el empresario tiene las divisas y por temor no las quiere traer al país, nosotros le ofrecemos que las traiga, exporte y el resultado total de las exportaciones las podrá retener y con eso recompone las divisas que ha colocado” expresó.

Faría aseguró que en Venezuela, el Consejo Nacional de la Economía Productiva ofrece estímulos significativos para fomentar la exportación, de manera rentable y no tradicional.

El ministro resaltó que aunque los precios del crudo han caída “dramáticamente”, el Gobierno Nacional contempla un plan en su proyecto para impulsar la economía del país. “Se hizo lo necesario para crear otros métodos y un conjunto de políticas que nos permitirá avanzar en una nueva dirección, pese a que hay mucha gente que hace vida en la sociedad y solo buscan obstruir y crear expectativas negativas” dijo, al tiempo que aseguró que en el país existen “enormes oportunidades” para invertir, pero que la recuperación del sector económico será lenta.

Por otro lado, informó que en el sector petróleo minero y gas están llegando los inversionistas. “Están trayendo sus capitales en un 60 y 40 % donde las naciones confluyen en sus intereses y potencialidades”.

“Nosotros estamos abiertos a las inversiones en el extranjero, nos hemos reunidos todas las semanas, con empresarios europeos, asiáticos y americanos. Ellos ven garantía acá y nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo”.

Finalmente, el ministro Comercio Exterior e Inversión Extranjera ratificó que es poco lo que actualmente se está logrando exportar, aunque continúa la exportación en lo que tiene que ver con energía y sus derivados al hierro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a