INIA inicia Plan Nacional de Semilla 2016 con 20 toneladas

productoresportada

El plan de INIA arrancó con la entrega de 20 toneladas de semillas.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) dio inicio al Plan Nacional de Semilla 2016 al hacer entrega este sábado de insumos para la siembra de 1.889 hectáreas y así impulsar la producción nacional en los estados Anzoátegui, Guárico, Barinas, Cojedes, Apure y Portuguesa.

Comenzamos con insumos para la siembra de semillas de maíz y arroz, pero en total atenderemos 16 rubros”, informó Juan Pablo Buenaño, presidente del INIA, durante el arranque de este plan de producción nacional en el campo experimental del Inia-Portuguesa, ubicado en el municipio Araure.

El plan nacional arrancó con la entrega de 20 toneladas de semillas de diversa clase, 450 toneladas de fertilizantes y 41.000 litros de herbicidas, fungicidas e insecticidas a 247 semilleristas y productores nacionales que se encargarán de cultivar 866 hectáreas de maíz amarillo, 248 hectáreas de maíz blanco y 775 de arroz.

“Entramos en una carrera contrarreloj de aproximadamente 120 días para obtener un rendimiento promedio de 2.000 kilos de semilla por hectárea“, destacó Buenaño.

El presidente del Instituto señaló que esta medida se irá ampliando progresivamente hasta que se logre cubrir sólo en el rubro maíz unas 6.300 hectáreas y continuar con la meta de de “alimentar a todos los niños, jóvenes y adultos de la patria desde la producción de semilla”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a