Hinterlaces: 57% de los venezolanos siente “miedo” de lo que pueda pasar en el país

Colas-para-comprar-en-Venezuela-Compras-PDVAL-Mercal

Según Hinterlaces, 38% siente “rabia o furia” por no poder cambiar las cosas.

La encuestadora Hinterlaces realizó un estudio sobre el actual Clima Socio-Emocional del venezolano y reveló que un 57% de los venezolanos confesó sentir “miedo” por lo que pueda ocurrir en el país, mientras que un 41% se siente “confiado” de que nada malo ocurrirá.

Los índices de ánimos positivos han sufrido una disminución significativa luego de los altos índices registrados luego de las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en donde la victoria de la mayoría opositora generó esperanzas en los venezolanos.

En el mes de junio respecto a comienzo del año, los niveles de preocupación incrementaron un 20%, mientra que los niveles de “confianza” bajaron con el mismo porcentaje: 78% de los  venezolanos elige la palabra “preocupado” para describir su estado de ánimo, 1% NS / NR, y tan solo 21% elije la palabra “confiado”.

En los porcentajes arrojados por la encuesta, 51% declara estar “pesimista” y 1% NS/NR. Por otro lado, la molestia se incremento 38%. Para el mes de junio, un 73% afirma sentirse “molesto”, mientras que un 25% elige la palabra “contento” y  2% no NS / NR .

A pesar del incremento de los indicadores negativos, 66% de los venezolanos asegura que se mantiene “esperanzado”,mientras 33% está “frustrado” y 1% NS / NR.

52% está “tranquilo”, 46% “confundido” y  2% NS / NR

Por último, 61% de los venezolanos confiesa estar “calmado y paciente” a la espera de que la situación deVenezuela mejore, mientras 38% siente “rabia o furia” por no poder cambiar las cosas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a