Freddy Bernal: La oposición ha creado Clap paralelos

Freddy Bernal, coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) | Foto: Archivo

Freddy Bernal, coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) | Foto: @PartidoPSUV

El encargado de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), Freddy Bernal, denunció que la derecha ha creado CLAP paralelos con la intención de sabotear y engañar a los venezolanos. “ha creado (la oposición) Clap paralelos para que las personas después digan: “A mí no me ha llegado comida”, si eso pasa es porque no es un Clap.” aseguró.

En entrevista ofrecida para el portal Panorama, Bernal reiteró que los CLAP cumplen en su tarea de distribución: “Los Clap donde están abastecen  a toda la población que se deja censar“; sin embargo, lamentó que personas caigan en lo que en su opinión es un juego de manipulación por parte de los medios. “Lamentablemente hay emisoras de radio que dicen a las familias que no reciban esa bolsa de la dictadura. Hay gente que cae en ese juego y nos cierra la puerta. Es mínimo, pero sucede”.

Por otro lado, Bernal reconoció que la estructura de los comités no es perfecta, pero se ha logrado verificar en los estados Vargas, Cojedes Yaracuy y Sucre” Hay que decir que  la estructura del Clap no es perfecta, la estamos ajustando. Estamos en una evaluación nacional.”

El coordinardor aseguró que el mecanismo es de transición, “El próximo paso (…)   es una tarjeta digitalizada  para que  la  gente vaya a   Mercal, Pdval o redes privadas. No es posible subsidiar  a 30 millones de habitantes, además no todos lo necesitan”.

Finalmente, espera que en pocos meses el mercado se vuelva a regularizar pues, a su juicio, “nadie tiene que esperar por una bolsa, eso no es normal”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a