CNE deberá iniciar auditoría y revisión de huellas este lunes

Máquina captahuellas del CNE | Foto: AVN

Máquina captahuellas del CNE | Foto: AVN

En concordancia con la normas y leyes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el ente comicial comenzará a partir del día lunes 27 de junio la correspondiente auditoría y revisión biométrica de las huellas registradas en las 300 máquinas captahuellas distribuidas en los 152 puntos de validación en todo el territorio nacional, para la activación del proceso revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Luego de este proceso de validación, el Concejo Nacional Electoral tomará 20 días para confirmar si se activa o no el revocatorio solicitado.

Vicente Bello, coordinador de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que luego de una jornada de cinco días, la oposición logró la validación de 409 mil 313 firmas necesarias para el referendo, más del doble del 1% requerido.

Por su parte, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, manifestó a los venezolanos que ahora deben prepararse para el siguiente paso que requiere reunir cuatro millones de firmas; último requisito para que el CNE convoque el revocatorio.

Sin embargo, antes el CNE deberá certificar que la Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) logró autenticar las 200.000 firmas, de las 1,3 millones consignadas en primer lugar para activar el proceso que busca liberar el cargo presidencial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a