Secuestros en el país han aumentado 700%, aseguran especialistas

secuestros

Muchos de los actores de secuestros quedan libres e impunes del delito

Durante los primeros meses del 2016, la tasa de secuestros en Venezuela ha incrementado en 700% respecto al primer semestre del 2015, informan los especialistas en materia de crininalística y seguridad, Fermín Mármol León y Ángel Zerpa.

En el programa de Entre Noticias por Globovisión, los especialistas además precisaron un incremento del 12% en la tasa de homicidios.

El abogado criminalista, Fermín Mármol León, expresó la impunidad que prevalece en el país es la causa de este problema.

“Cuando la administración es tan lenta reina la impunidad, de cada 100 homicidios solo se penalizan 8 y con ello crece el crimen”.

Mármol León considera necesaria la construcción de más centros penitenciarios en el país, pues “muchos de los detenidos quedan libres porque no hay donde meterlos”.

Por otro lado, el profesor de derecho criminal, Ángel Zerpa, opina que las leyes deben funcionar como un factor criminólogo, pero a su juicio, actualmente esto no sucede.

“Entran a prisión y a los pocos días, mediante un acuerdo repetitorio, quedan en libertad o bajo régimen de presentación, quedan impune el delito”.

Sobre el derecho penal, considera que este debe penalizar, “pareciera que en Venezuela se le tuviera miedo a eso”. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a