Se invertirá $ 1 millón para reactivar producción de leche y carne en Zulia

Producción nacional

Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

Luego de sostener una reunión con el sector privado de la República Federativa de Brasil, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció la inversión de un millón de dólares para la compra de la semillas que requieren los productores nacionales y para la recuperación de la producción de carne y leche en la región.

“Ya hicimos la primera compra importante en Brasil. Se trata de 220 mil kilos de semillas de pasto que nos va a ayudar bastante. Ese primer lote debe llegar en unas 4 o 5 semanas para poder reactivar los campos y la producción agropecuaria en el Zulia” expresó el mandatario regional.

Arias Cárdenas señaló que la compra se hizo en respuesta a las demandas y requerimientos que los mismo productores expresaron en reuniones previas, y atendiendo las necesidades y características del suelo zuliano.

“Son semillas de buena calidad, llegarán justamente y a buen precio a nuestros productores ya que recibimos la aprobación y asignación de las divisas a través del DICOM”

En declaraciones finales, agregó que la compra también contempló la demanda más usada por los productores, entre ellas las Mombasas, que son rendidoras y ricas en proteínas, Tanzania y Brachiaria fundamentalmente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a