Se agudiza la escasez de medicamentos y se acerca a un 100%

Imagen de referencia | Foto: archivo

Escasez de medicamentos, imagen de referencia | Foto: archivo

En entrevista concedida al diario nacional El Tiempo la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Venezuela, Yolanda Carrasquel informó que la escasez de medicamentos en el país se ha agudizado tanto que ha alcanzado niveles entre 95 y 100%, sobre todo en medicinas para pacientes con enfermedades crónicas.

“El Gobierno se niega a aceptar y entender que en sus manos está la solución de este problema”, manifestó Carrasquel.

Asimismo explicó que la paralización de la producción nacional a nivel farmacéutico y las restricciones para obtener divisas han dificultado la obtención de los medicamentos necesarios para el pueblo.

Pacientes con hipertensión, diabetes, alzhéimer y parkinson, cáncer, leucemia, no encuentran fácilmente el tratamiento que necesitan, pues en todo el territorio nacional muchas farmacias tienen los anaqueles vacíos. Y no poseen los medicamentos que más demanda poseen.

Esta situación dificulta que los pacientes puedan mejorar su estado de salud. Es por eso que en varias ocasiones los dirigentes de oposición han asegurado que en el país hay una “crisis humanitaria”. En los hospitales del país ni siquiera hay los insumos básicos para atender una consulta de manera eficaz, pues falta: algodón, solución fisiológica, yelcos, ni insumos para realizar exámenes de hematología, entre otros insumos necesarios.

Para leer la reseña del diario dele click aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a