Raúl Castro reiteró su “apoyo irrestricto”a Maduro tras sesión de la OEA

el presidente de Cuba, Raúl Castro, junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro | Foto: Archi

El presidente de Cuba, Raúl Castro, en reunión con su homólogo venezolano el día de ayer en la Habana, reiteró,  el “apoyo irrestricto” de Cuba al “presidente Maduro, al Gobierno bolivariano y chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”.

El presidente Nicolás Maduro viajó a la Habana, Cuba cumpliendo con la agenda de asistir a la firma de los pactos entre el Gobierno de Colombia y las FARC como parte del proceso de paz y cese a fuego bilateral que contempla poner fin al conflicto violento en el país vecino.

Durante su visita, Castro y Maduro discutieron sobre temas de la agenda bilateral y la situación en la región, destacando entre ellos los resultados de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Washington, que discutió la crisis venezolana e intentó aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. Sobre este tema, Castro aseguró su apoyo a Maduro y su rechazo a las intenciones intervencionista de la organización.

En la reunión también estuvieron presentes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien llegó a la capital cubana luego de su participación en la sesión de la OEA en Washington y Cilia Flores, esposa del presidente Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a