En el 2007, a petición del PSUV el CNE extendió la jornada de validación

Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto: archivo

Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto: archivo

En un pasado reciente, en el año 2007 el Consejo Nacional electoral (CNE) fue muy flexible con el proceso de solicitud del referéndum constitucional para modificar 69 Artículos de la Constitución promulgada en 1999, convocado por el PSUV.

Pues, a solicitud o petición del PSUV el CNE, en el 2007, extendió el periodo de validación de firmas en el estado Bolívar.

“CNE extiende jornada de manifestación de voluntad en población de El Palmar en Bolívar”, rezó la información publicada en la página por el ente electoral en aquella ocasión.

Sin embargo, este año 2016 las autoridades del órgano electoral se han mostrado inflexibles con la solicitud de la oposición para la activación del Referendo Revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Precisamente esta semana se llevó a acabo el proceso de validación de firmas correspondientes al 1%. En  la mañana de ayer viernes la rectora Milagros Socorro informó que la jornada de validación no se extendería y se acataría el horario establecido. Ya que, a juicio de la rectora, el proceso no era electoral sino administrativo.

Lo cierto es que la jornada finalizó ayer a las 4:00 pm sin prórroga en ningún centro de validación, dejando por fuera a miles de venezolanos que quedaron en cola sin poder validar sus firmas. ¡Otra contradicción más del órgano que debe ser imparcial!

CNE en 2007 extendió el proceso de validación de firmas

CNE en 2007 extendió el proceso de validación de firmas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a