Conozca el porcentaje de validación obtenido en cada estado

Proceso de validación de firmas | Foto: @ferjbracho

Proceso de validación de firmas | Foto: @ferjbracho

Tras una ardua jornada de validación de firmas que se extendió desde el 21 al 24 de junio y puso a Venezuela bajo la mira en todo el mundo, el requisito de 1% de firmas para continuar con el proceso de activación del referéndum revocatorio en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro fue superado con creces.

Desde tempranas horas del día lunes 21 se formaron largas colas en todos los puntos de validación de cada estado del país, de ciudadanos ansiosos de ratificar su voluntad de activar el mecanismo constitucional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de 300 máquinas en 152 puntos en todo el país para trabajar en jornadas de siete horas diarias.

Aun con la denunciada “operación morrocoy” en algunos estados, la distancia de algunos puntos, los cortes de luz y el sabotaje de las vías por parte de grupos simpatizantes gobierno, 409,393 ciudadanos lograron autentificar su huella.

Con un resultado final de 2,10% de validación, la meta del 1% fue duplicada en los estados Bolívar, Cojedes, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Amazonas y Vargas, mientras que por su parte, en el estado Miranda, se obtuvo tres veces la cifra solicitada por el CNE, es decir, un 3,69%.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a