Panamá se prepara para inaugurar ampliación del Canal

Panamá se prepara para inaugurar ampliación del Canal | América

Panamá se prepara para inaugurar ampliación del Canal | América

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) recibió y asumió el control oficialmente del nuevo juego de esclusas, construidas por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera la española Sacyr e integran además Salini Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y CUSA (Panamá).

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá, que serán inauguradas este domingo, fueron entregadas por el consorcio que las construyó a la administración de la vía, mientras se dan los toques finales a una ceremonia que incluye presentaciones artísticas para dignatarios y miles de espectadores.

Jorge Quijano, administrador de la ACP, anuncio que se inaugurará el próximo domingo con el paso del portacontenedores chino Cosco Shipping Panama, un neopanamax, y otros dos, de gas licuado de petróleo (GLP), han hecho reservas para pasar el día siguiente, cuando iniciarán formalmente las operaciones comerciales.

Expresó que las nuevas esclusas tienen 427 metros de largo por 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad, y requirieron un total de 4,4 millones de metros cúbicos de hormigón para su construcción, de acuerdo con los datos de la ACP.

El funcionamiento de las esclusas, que cuentan con 16 monumentales compuertas con un peso global de 50.000 toneladas, ha sido comprobado con éxito en las últimas semanas con tránsitos de algunos buques, incluido un neopanamax, para los que fue construida la ampliación y puede cargar el triple de lo que llevan las naves que atraviesan la vía centenaria.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a