Acusan a Jorge Rodríguez de negligencia ante violencia en colas de Caracas

Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez | Foto: Archivo

Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez | Foto: Archivo

La violencia y la inseguridad en las colas para obtener comida y demás rubros en el municipio Libertador va en aumento en lo últimos meses.

El hampa anda suelta y las colas no son lugar seguro; lugar en donde los ciudadanos, en busca de productos de primera necesidad, son víctimas de atracos, ataques y hostigamiento a manos del hampa y de los mismos “bachaqueros”, quienes amenazan hasta con armas para tomar los primeros puestos. Ante tales hechos, los vecinos de Caracas denuncian y responsabilizan al alcalde municipal, Jorge Rodríguez, de no responder ante estos sucesos delictivos.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, relató que la escasez no es solo resultado de los saqueos, sino también de los masivos atracos que ocurren en las colas.

“Vemos como la PNB y GNB están alrededor de los establecimientos para reprimir al pueblo y llevarse una parte de la comida, pero no para combatir de frente al hampa que actúa en sus narices sin que ellos hagan nada al respecto”, expresó.

Rojas manifestó que el gobierno nacional y municipal protege las acción de los bachaqueros, pues muchos de ellos pertenecen a colectivos asociados al partido PSUV  e incluso son funcionarios públicos de la Alcaldía de Caracas u otros entes del Estado.

“Jorge Rodríguez sabe de todos estos hechos delincuenciales, donde llegan personas armadas amenazando al pueblo y comerciantes, organizando a su gusto la cola y agarrándose la comida. Ahora aunque usted no lo crea muchos de estos sujetos ahora son miembros de los Clap y serán distribuidores oficiales de alimentos”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a