El Reino Unido abandonará la Unión Europea

Con 51% de los votos el Reino Unido decidió abandonar la UE

Con 51% de los votos el Reino Unido decidió abandonar la UE

Tras unas arduas votaciones, el Reino Unido ha decidido abandonar su puesto en la Unión Europea (UE), al superar con más del 50% el número de votos con el sí a la salida del bloque comunitario.

En un porcentaje final que reflejó una tendencia de 51% de los votos para la opción que apoya la salida de los británicos de la UE, mientras que un 48% favorece la permanencia en el bloque comunitario.

En estas elecciones de referendo se logró una participación del 72 % al momento de haber contabilizado  374 áreas de las 382 zonas que componen el mapa electoral del Reino Unido.

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, denominó el día de votación como “el día de la independencia”, afirmando que se trata del triunfo de gente “decente” que se enfrentó a las grandes corporaciones y a los bancos, que buscaban la permanencia en la UE.

Por su parte, el primer ministro británico David Cameron anunció a primera hora del viernes su renuncia al cargo, luego de ser claros los resultados de las votaciones.

“La población ha tomado una decisión muy clara de tomar otro camino. Ello requiere una conducción renovada. Haré todo lo que pueda como Primer Ministro en las próximas semanas y meses, pero no es lo adecuado que sea el capitán que dirija este nuevo rumbo”, expresó Cameron.

Tras un conteo final, estos son los resultados oficiales:

  • Votos a favor del Brexit: 17.410.742
  • Votos a favor de permanecer: 16.577.342
  • Total de votos: 33.577.342
  • Participación: 72%

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a