Rectora del CNE, Socorro Hernádez: Proceso de validación de firmas culmina a las 4:00 p.m.

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

Luego de las declaraciones del diputado de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), Tomás Guanipa, quien exigía a las autoridades  Consejo Nacional Electoral (CNE) a que respetaran el proceso de validación y no cerrarán las mesas hasta tanto hubiesen personas en cola.

La rectora del ente electoral Socorro Hernández,  informó que este viernes  a las 4:00 p.m finalizaría el proceso de validación de las firmas correspondientes al  1% para solicitar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Asimismo, la rectora aseguró que el proceso se ha realizado en calma y sin mayores contratiempos. Sin embargo, desde que inició la jornada de validación la oposición ha hecho muchos reclamos, entre ellos el número de máquinas disponibles que han retrasado el proceso.

Del mismo modo Hernández explicó que a partir de la de 1:00 p.m  se van atender solo a 180 personas por máquina. Es decir, 60 firmantes por hora, por lo tanto llamó la ciudadanía a organizarse.

Estas declaraciones indican que el CNE no extenderá el horario, así hayan personas en fila para validar sus firmas. Pues, asegura que no se trata de una jornada electoral donde hasta el último en la fila tiene posibilidad de firmar, o votar. Más bien aclaró que se trata de una jornada para solicitar el Revocatorio y por eso las acciones del CNE no están fuera de la norma al establecer el horario para el cierre del proceso. 

Finalmente Hernández aseveró que en los centros donde se han producido percances o inconvenientes, inmediatamente han sido solucionados, con el fin de cerrar el proceso sin problemas.

Este viernes se cierra el proceso de validación, y que ha sido recientemente denominado por la oposición como el día para la  “operación remate”.