Primer ministro del Reino Unido renunció tras victoria del Brexit

Primer ministro británico, David Cameron

Poco después de conocerse el resultado definitivo del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, el primer ministro británico, David Cameron, anunció a primera hora del viernes su renuncia al alto cargo británico. El resultado fue de 51% a favor de ‘brexit’, definiendo la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“La población ha tomado una decisión muy clara de tomar otro camino. Ello requiere una conducción renovada. Haré todo lo que pueda como Primer Ministro en las próximas semanas y meses, pero no es lo adecuado que sea el capitán que dirija este nuevo rumbo”, expresó Cameron.

El Primer Ministro señaló que demitirá del cargo para octubre, indicando que el nuevo mandatario debe ser quien lleve adelante el proceso de ruptura con la UE.

Luego del revuelo mundial causado por los resultados, Cameron intentó calmar la tensión expresando: “Sé que el mundo ha seguido atentamente la jornada. Quiero asegurarles que nuestra economía es muy fuerte. No habrá un cambio inmediato en las circunstancias. No habrá cambios en el tránsito de la gente, en la forma en que se negocia en los mercados”.

Finalmente, aseguró que “no puede haber duda sobre el resultado”, ya que “la gente votó por la salida y su voluntad debe ser respetada”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a