HRW celebró votación sobre Venezuela en la OEA

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW)

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW)

La organización Human Rights Watch (HRW) manifestó su respaldo a la OEA al celebrar que la mayoría de los estados miembros del bloque hemisférico votasen a favor de discutir el orden del día sobre la situación de crisis en Venezuela.

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se expresó a través de un comunicado en el que calificó la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de “histórica”, ya que, a su juicio, “una mayoría de países rechazó el intento de Venezuela para cerrar la discusión internacional sobre la situación en el país“. Venezuela perdió por 12 votos frente a 20, y se produjeron 2 abstenciones.

“El Presidente Maduro quedó bajo la mira de la OEA”, añadió Vivanco, quien igualmente celebró la actitud del secretario general del organismo, Luis Almagro, “el secretario general sobresalió con una valiente y honesta intervención sobre la gravísima crisis que aqueja a Venezuela“.

A juicio de Vivanco, la actitud de Almagro ha “legitimando a la OEA como foro para fiscalizar el cumplimiento de Venezuela con sus obligaciones jurídicas internacionales en materia de derechos humanos y democracia”.

“Maduro deberá ahora corregir sus prácticas y mostrar resultados concretos en el marco del proceso de la Carta Democrática”, concluyó el director regional de HRW

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a