Vicente Bello: 230 mil firmas ya han sido validadas hasta hoy jueves

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD | Foto: archivo

Vicente Bello | Foto: archivo

El coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, Vicente Bello, informó que para el día de hoy, jueves 23, ya habrían sido validadas más de 230 mil firmas.

“Hemos superado claramente para hoy (jueves) el 1% y mañana será para reforzar esa validación”.

En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, Bello detalló que en 16 estados ya se ha ha validado el 1% de firmas requeridas en el cierre del miércoles y denunció la ejecución de la “operación morrocoy” por parte del órgano electoral en los estados Nueva Esparta, Carabobo y Aragua.

 

De igual manera, destacó que los primeros estados en conseguir la meta de firmas validadas son tradicionalmente pro chavistas: Guárico, Vargas, Sucre, Trujillo, Portuguesa, Yaracuy, Barinas, Cojedes y Delta Amacuro. Estados que, expresó, están deprimidos económicamente.

“Tenemos estados completos: Miranda, Cojedes, Vargas, Guárico, Mérida, Portuguesa, Amazonas, Sucre, Distrito Capital, Falcón, Lara, Yaracuy, Barinas y Apure”.

Para el próximo lunes se propone informar sobre la cifra completa de las validaciones, esperando obtener 2% más de las requeridas.

El coordinador adelantó que se espera para la próxima semana proponer ante al CNE la ubicación de los 4 mil centros de votación para recoger las 4 millones de firmas de la siguiente fase de activación, lo que podría realizarse en agosto, para que luego en tres meses se realice el revocatorio. “No existe ninguna razón por la cual en el mes de octubre no se pueda estar haciendo ese revocatorio”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a