Temer: “En Venezuela necesitan auxilio, la situación es delicada”

Michel Temer, presidente provisional de Brasil

Michel Temer, presidente provisional de Brasil

Michel Temer, presidente provisional de Brasil, se manifestó solidario con el pueblo venezolano, y ofreció toda la ayuda nacional que pueda ofrecerle al país vecino, para abordar la crisis humanitaria. E indicó que Venezuela se encuentra en un momento “delicado”.

“Estudiamos mandar remedios para el pueblo venezolano. La preocupación es muy grande  con las angustias y dificultades que el pueblo está pasando allá en Venezuela (…). Espero que Venezuela no lo rechace porque muchas veces está eso de que un Estado o un país dice ‘ah no, aquí no necesitamos auxilio’. Y allá, evidentemente necesitan auxilio, la situación es delicada”, indicó. Venezuela registró una inflación de 180.9% en 2015 -la más alta del mundo- y en sus anaqueles escasean alimentos y medicinas.

Asimismo, Temer habló sobre la cifra de inflación que alcanzó Venezuela en el 2015, 180.9%, la más alta en el mundo.
En reiteradas ocasiones la oposición venezolana ha intentado convencer a Nicolás Maduro, presidente de la República, de aceptar la ayuda que internacionalmente le ofrecen a través de la apertura del “canal humanitario”. Sin embargo, el presidente ha hecho caso omiso de las peticiones de la oposición.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a