Temer: “En Venezuela necesitan auxilio, la situación es delicada”
Michel Temer, presidente provisional de Brasil, se manifestó solidario con el pueblo venezolano, y ofreció toda la ayuda nacional que pueda ofrecerle al país vecino, para abordar la crisis humanitaria. E indicó que Venezuela se encuentra en un momento “delicado”.
“Estudiamos mandar remedios para el pueblo venezolano. La preocupación es muy grande con las angustias y dificultades que el pueblo está pasando allá en Venezuela (…). Espero que Venezuela no lo rechace porque muchas veces está eso de que un Estado o un país dice ‘ah no, aquí no necesitamos auxilio’. Y allá, evidentemente necesitan auxilio, la situación es delicada”, indicó. Venezuela registró una inflación de 180.9% en 2015 -la más alta del mundo- y en sus anaqueles escasean alimentos y medicinas.
Asimismo, Temer habló sobre la cifra de inflación que alcanzó Venezuela en el 2015, 180.9%, la más alta en el mundo.
En reiteradas ocasiones la oposición venezolana ha intentado convencer a Nicolás Maduro, presidente de la República, de aceptar la ayuda que internacionalmente le ofrecen a través de la apertura del “canal humanitario”. Sin embargo, el presidente ha hecho caso omiso de las peticiones de la oposición.