Ramos Allup denuncia ante la OEA la crisis en Venezuela

Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup| Foto: Archivo

Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denuncia frente a medios de comunicación en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, la grave crisis política, social y económica por la que atraviesa Venezuela.

Sin guardarse nada, Allup señala la subordinación del Tribunal Supremo de Justicia al gobierno nacional. Especificó denunciando las numerosas sentencias del ente judicial que inhabilitan los proyectos de ley y la enmienda, aprobados por los parlamentarios en la Asamblea Nacional los últimos meses.

“Luego que lograron el control del TSJ mediante una elección de magistrados fraudulentas, buscaron liquidar la mayoría calificada que obtuvimos en la AN por una sentencia y hasta ahora la Sala Electoral, encargada del caso, lleva desde enero sin incorporarlos, ni emitir ninguna decisión al respecto”, aseveró.

Asimismo, advirtió que el Gobierno y sus militantes han impuesto denuncias en contra del Parlamento ante otros poderes públicos del estado asegurando que la Asamblea, al cumplir sus funciones, viola las competencias de los demás poderes: “El Poder Judicial sirve de bufete de abogados del gobierno”.

Por otro lado, notificó de la detención de dos jóvenes participantes en el proceso de validación de firmas monitoreado por la MUD. Además de los casos de presos políticos como Daniel Ceballos y Manuel Rosales.

Igualmente,  denunció que las políticas internacionales de Venezuela son bipolares, al presentar argumentos contradictorios frente al resto de las naciones.

Puede ver la rueda de prensa desde aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a