Presidente Santos: Nos llegó la hora de vivir sin guerra

Acuerdo por la paz entre el gobierno colombiano y la FARC | Foto: Twitter

Acuerdo por la paz entre el gobierno colombiano y la FARC | Foto: Twitter

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que el acuerdo final de paz con las FARC se firmará en su país.

Este jueves, tras el encuentro celebrado en La Habana, Cuba, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el acuerdo final de paz entre el gobierno colombiano y la FARC se firmará en su país.

“El Acuerdo Final lo firmaremos en Colombia”, explicó Santos tras asistir a la firma del pacto sobre el alto el fuego bilateral y definitivo con la insurgencia, el cual constituye un paso más cerca hacia el fin de este conflicto interno de más de 50 años.

“Hemos dado el paso más definitivo”, expresó Santos en referencia a los puntos alcanzados: cese al fuego bilateral y definitivo, abandono de las armas y garantías de seguridad.

El presidente colombiano destacó que no solo se acordó el cese al fuego, sino también un cronograma preciso para que las FARC-EP dejen las armas para siempre. “Esto significa el fin de las FARC como grupo armado”.

“Nos llegó la hora de vivir sin guerra, nos llegó la hora de ser un país de paz, un país con esperanza (…) Colombia se acostumbró al conflicto, nos acostumbramos al horror de la guerra, hoy por fortuna con lo que se acaba de firmar se abre un nuevo capítulo que nos devuelve la esperanza”, manifestó.

El mandatario, además, enfatizó la importancia de este acuerdo de paz y señaló los benefecios del mismo.
“Fin del conflicto de la FARC. No habrá más colombianos víctimas de la guerra entre hijos de una misma nación. No habrá más niños en la guerra. Podrán dedicarse a ser realmente niños, a aprender, a jugar, a reír, como debe ser. Los jóvenes tampoco tendrán que ir más a la guerra. Los colombianos en todo el territorio podremos vivir sin temor a ser víctima de la confrontación con esta guerrilla”, expresó Santos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a